Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada en la playa de Las Arenas de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: sábado y domingo con temperaturas de verano

La posibilidad de lluvias débiles en la ciudad se limita a la tarde de la jornada dominical

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado el sábado y el domingo por el sol y unas temperaturas de veinticinco grados que invitarán a acudir a las playas. Con todo, durante la tarde del domingo existe la posibilidad de lluvias en la ciudad, aunque serían escasas.

La Comunitat Valenciana registrará el fin de semana cielo poco nuboso, que aumentará a intervalos nubosos con nube de evolución diurna, y chubascos con tormenta en el interior de Castellón, que mañana podrían ser fuertes, y con baja probabilidad de extenderse al litoral, temperaturas sin cambios y viento variable flojo con predominio de componente este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que para este viernes habrá cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna y chubascos con tormenta por la tarde en el interior de Castellón sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte y baja probabilidad de que se dé en el interior de Valencia, temperaturas sin grandes cambios y viento variable flojo con predominio de la componente este.

Mientras, las temperaturas mínimas de esta madrugada han subido entre ligero y moderado (hasta 3 grados) en la provincia de Valencia mientras que en las de Castellón y Alicante se han mantenido sin cambios, con registros que se han quedado en 7 grados en Pinoso.

En la provincia de Castellón, los termómetros han marcado 9 grados en Castellfort, uno menos que en Segorbe, mientras que en Vinaròs han llegado a 12 y en la capital castellonese se han registrado 14 grados de mínima.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia el mercurio se ha quedado en 9 grados en Utiel, mientra que se han alcanzado los 13 en Manises, Polinyà del Xúquer, Oliva y Xàtiva y han alcanzado los 15 en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, además de los 7 grados de Pinoso, se han registrado 11 en Xàbia, 13 en aeropuerto de El Altet, Rojales y la capital alicantina.