Imagen de una familia paseando bajo la tormenta cerca de la playa de La Malvarrosa de Valencia.
Imagen de una familia paseando bajo la tormenta cerca de la playa de La Malvarrosa de Valencia. - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: probabilidad de lluvias que pueden ser fuertes en la mitad sur

El cielo estará en general poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia para este miércoles estará caracterizado por una gran probabilidad de lluvias y chubascos en toda la Comunidad Valenciana de madrugada y por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior que podrán ir acompañadas de tormenta y no se descarta que sean fuertes en la mitad sur, según Aemet.

Mañana las temperaturas no experimentarán cambios o irán en descenso y el viento soplará variable flojo tendiendo a componente este, según el pronóstico de Aemet.

Para hoy está previsto que haya chubascos que no se descarta que sean localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, especialmente durante la primera mitad del día, y en el resto el cielo estará en general poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en el interior norte.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas seguirán en descenso, que será notable en Valencia, y el viento será del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral e intervalos de noroeste moderado al principio en el interior norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas registradas esta noche han subido de forma ligera a moderada entre 2 y 3 grados en el Golfo de València, mientras que en otros puntos de la Comunitat no han experimentado cambios respecto a ayer.

Según Aemet, en la provincia de Castellón las temperaturas nocturnas se han situado en 12 grados en Castellfort, 19 en Segorbe, 20 en Vinaròs y 24 en Castellón de la Plana.

En Valencia, se han marcado 17 grados en Utiel, 24 en Manises y Polinyà y 25 en la capital y Xàtiva, y en la provincia de Alicante se han registrado 18 grados en Pinoso, 24 en Rojales y la capital y 25 en El Altet.

Para hoy, la alerta por incendios forestales es de riesgo extremo en el interior de Castellón, y en el resto de la Comunitat es alto, excepto en parte del litoral de Valencia, según Emergencias.

Predicción marítima

En las aguas Castellonenses, el viento del este y sureste 2 a 3 rolando rápidamente a noreste, arreciando de madrugada a 4 a 5 y amainando por la tarde a este y sureste 3 a 4. Marejadilla a marejada. Aguaceros y tormentas.

En Valencia, el viento del este y sureste 3 a 4 rolando rápidamente a noreste, arreciando de madrugada a 4 a 5 y amainando por la tarde a este 3 a 4. Marejada. Algún aguacero o tormenta.

En Alicante, el suroeste 3 a 4 arreciando de madrugada a noreste 4 a 5. Marejada. Algún aguacero o tormenta.