Imagen de archivo tomada en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen de archivo tomada en la playa de Las Arenas de Valencia - MIKEL PONCE
Previsión

El tiempo en Valencia: el poniente trae este miércoles la primera ola de calor de 2019

La Aemet prevé una notable subida de los temperaturas con valores que superarán los treinta grados al menos hasta el lunes

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia a partir de este miércoles estará marcado por la primera ola de calor de 2019. Las temperaturas subirán de forma notable hasta los 32 grados por la entrada de viento de poniente. Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante las últimas semanas han predominado los vientos de componente marítima, frescos a estas alturas del año. A partir de este miércoles, 8 de mayo, se producirá una circulación de viento de poniente con vientos terrales que a la Comunidad Valenciana llegan secos y recalentados.

Así, desde este miércoles y, al menos hasta el lunes, las temperaturas en Valencia superarán de forma hogada los treinta grados en lo que supondrá el primer anticipo del verano tras un arranque de la primavera de 2019 especialmente lluviosa y fría respecto a los parámetros históricos.

La subida del mercurio estará acompañada, además, de un tiempo en Valencia marcado por la ausencia de precipitaciones y días de playa.

El anticipo de la ola de calor ya ha llegado en todo caso a la Comunidad Valenciana. Así, las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada han sufrido un ligero ascenso en la provincia de Valencia y moderado a notable en el resto, con aumentos de hasta 8 grados en Castellfort y Xàbia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 7 grados en Segorbe y 12 en Castellfort y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han marcado 7 grados en Utiel; 11 en Manises y Polinyà del Xúquer; 12 en la capital valenciana; y 15 en Oliva y Xàtiva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 8 grados en Pinoso; 14 en la pedanía ilicitana de El Altet; 15 en la capital alicantina; y 16 en Xàbia (ocho grados más que ayer)