Imagen tomada en la Marina de Valencia
Imagen tomada en la Marina de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia para el final del puente de mayo: sol y temperaturas por encima de los veinte grados

La Aemet no prevé riesgo de lluvias en la ciudad durante el fin de semana

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia para el fin de semana que supone el final del puente de mayo estará marcado por los cielos despejados para el sábado y el domingo, cuando no se esperan lluvias en la ciudad. De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas oscilarán entre los nueve grados y mínima de los veintiuno de máxima durante las horas centrales del día.

Mientras, el viento soplará fuerte al final del sábado en el interior norte de Castellón en una jornada de temperaturas en ascenso en Castellón y Valencia, que será más acusado en el interior, y sin cambios en el resto de la Comunitat Valenciana.

El pronóstico de Aemet para el tiempo en Valencia este sábado indica que en el interior norte de Castellón habrá viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al final del día, y en el resto, viento variable flojo con brisas en la costa, las temperaturas mínimas no presentarán cambios importantes y las máximas seguirán igual en Alicante y subirán en Castellón y Valencia, más en el interior.

Para el domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado, las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas en ligero descenso, y en el norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, tendiendo por la tarde a flojo, y en el resto viento variable flojo, con brisas en la costa.

Este viernes habrá intervalos nubosos más abundantes en la mitad norte y por la tarde probables chubascos sin descartar alguna tormenta local, unas precipitaciones que podrán afectar al litoral de manera más débil y dispersa. De hecho, en la ciudad de Valencia la Aemet no prevé lluvias.

Las temperaturas mínimas para este viernes indican un ligero descenso y las máximas estarán en descenso en el interior de Castellón y con pocos cambios en el resto. En el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado, y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.