Imagen de peatones que se protegen con paraguas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Imagen de peatones que se protegen con paraguas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: mañana continuarán las tormentas y bajarán las máximas

La Comunidad Valenciana registra alerta amarilla por aguas en el interior

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia continuará con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante y aisladas en el interior de Castellón, el viento será del nordeste flojo y las temperaturas máximas experimentarán un descenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde se prevén chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, menos probables en la provincia de Valencia.

El viento será hoy variable flojo tendiendo a sur en Alicante y este en el resto y las temperaturas sufrirán un ascenso y las máximas serán significativamente altas en el sur de la provincia de Alicante.

El litoral de las provincias de Alicante y Valencia permanecen hoy en alerta nivel amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados, según Aemet.

También hay alerta amarilla por tormentas en el interior de la provincia de Castellón y en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante, donde se espera precipitaciones con acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 l/m2 en doce horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castellón registra una mínima de 21 grados y junto a Valencia tienen una máxima de 32. Valencia y Alicante cuentan con unas mínimas entre 23 y 25 grados y esta última con una máxima de 31 grados.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero descenso en la mitad norte y han descendido ligeramente en la mitad sur, según Aemet.

En la provincia de Castellón se han medido 16 grados en Segorbe; 18 en Castellfort; y 20 en Vinaròs. En la provincia de Valencia, han sido de 17 grados en Utiel; 21 en Polinyà del Xúquer; y 22 en Manises y Xátiva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 18 grados en Pinoso; y 25 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento del sur 3 con algún intervalo de 4 de madrugada rolando a este hacia el mediodía. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta durante la noche.

En la costa de Valencia, viento del sureste 3 a 4 localmente 5 en el sur, amainando a oeste 2 a 3 durante la noche y arreciando a componente este 3 a 4 hacia el mediodía. Marejadilla localmente marejada. Algún aguacero o tormenta durante la noche.

En Alicante, viento del sureste 3 localmente 4 a 5 en el cabo de la nao, amainando a sur 2 a 3 durante la noche y arreciando 4 hacia el mediodía, localmente 5. Marejadilla temporalmente marejada.