Imagen de la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Imagen de la plaza del Ayuntamiento de Valencia - ABC
Previsión

El tiempo en Valencia: el invierno y la Navidad llegan con temperaturas de hasta veinte grados

El fin de semana estará marcado por el ascenso de las máximas y la ausencia de precipitaciones

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia encara la Navidad sin rastro de lluvias y temperaturas en ascenso. La Comunitat Valenciana presentará este viernes, primer día del invierno, intervalos de nubes altas, los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, pero con máximas en ascenso que para el día Nochebuena rozarán los veinte grados y con alguna helada débil por el interior norte.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este jueves en el tiempo en Valencia se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación débil en la mitad sur, los vientos soplarán moderados o flojos del noreste y las temperaturas mínimas registrarán ligeros ascensos locales, con alguna helada débil en el interior de la mitad norte.

Mientras, las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana se han mantenido este jueves sin grandes cambios, en una jornada en la que lo más destacado han sido los 4 grados menos registrados en Utiel, que ha marcado 3 grados bajo cero, y los 4 grados que ha subido el termómetro en Alicante, hasta quedarse en 9 grados.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido un grado en Segorbe, 2 en Castellfort, 4 en Vinaròs y 7 en la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 3 grados bajo cero de Utiel, los 3 positivos de Manises, los 6 de València y Xàtiva, los 7 de Polinyà y los 10 grados de Oliva.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los cero grados de Pinoso, los 9 de Alicante y Rojales, los 10 de El Altet y los 12 grados de Xàbia.