La playa de la Malvarrosa en Valencia, con las buenas temperaturas hace unos días EFE
Pronóstico

El tiempo en Valencia: la ola de calor se despide con temperaturas de 40 grados y el lunes bajón térmico

La semana puede arrancar con lluvias débiles y los termómetros bajarán hasta nueve grados

VALENCIAActualizado:

La ola de calor concluye este domingo en la Comunidad Valenciana, con alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados en el interior sur de la provincia de Valencia, especialmente en el sureste, y el lunes refrescará incluso con posibles lluvias y un bajón térmico de 9 grados en algunas zonas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el resto de la provincia de Valencia está en nivel de alerta amarillo por temperaturas máximas que pueden llegar a 37 grados tanto en el interior norte como en los litorales norte y sur.

En la provincia de Alicante también rige la alerta amarilla por máximas de 38 grados en el interior, de 37 en el litoral sur, en cuya zona interior se podrá alcanzar puntualmente los 39 grados, y de 36 en el litoral norte.

Las alertas se activa a mediodía y está previsto que finalice a las 19 horas. Para el lunes no se espera ninguna alerta.

Ante estas previsiones, la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, con riesgo extremo en el interior de la provincia de Valencia y de Alicante, excepto el sur, con riesgo alto, al igual que el interior de la provincia de Castellón. En el litoral de Valencia y Castellón hay riesgo bajo.

Nuboso

En cambio, el cielo de la Comunitat Valenciana presentará el lunes intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las provincias de Castellón y Valencia, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que sera notable en Valencia, con desplomes de hasta 9 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que para este lunes localidades como Ontinyent podrían llegar a 31 grados frente a los 40 que se esperan este domingo y el viento soplará de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 32 23 grados

València 30 24 grados

Alicante 31 21 grados