Un hombre se protege de la lluvia en una imagen tomada en el centro de Valencia - EFE
Previsión

El tiempo en Valencia: alerta naranja por la gota fría para este lunes

Las lluvias podrían dejar hasta cuarenta litros por metro cuadrado

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia arranca la semana bajo la amenaza de la «gota fría», que este domingo ya mostró sus efectos en localidades como Xàtiva. Así, el litoral de Castellón, Valencia y norte de Alicante están este lunes en aviso naranja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 40 litros por metros cuadrado en una hora mientras que el resto de la Comunitat está en riesgo amarillo ya que se esperan unas precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado.

Así, la semana arranca con el cielo muy nuboso con chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes, pudiendo llegar a ser muy fuertes en el litoral durante la primera mitad del día.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas irán en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. El viento soplará del noreste, flojo en el interior y moderado en el litoral.

Mientras, el cielo de la Comunitat Valenciana mantendrá este martes el mismo aspecto nuboso, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en puntos de Valencia y Alicante y menos probables en Castellón, con temperaturas en ascenso y viento del noreste moderado.