Imagen de la tormenta en Jalance
Imagen de la tormenta en Jalance - @astrofotojlc
Clima

El tiempo en la Comunidad Valenciana: de 25 grados a lluvias intensas

El frente de tormentas ha dejado precipitaciones en una hora de hasta 8 litros por metro cuadrado en Picassent

VALENCIAActualizado:

El frente de tormentas que ha afectado esta tarde a la Comunidad Valenciana ha dejado precipitaciones en una hora de hasta 8 litros por metro cuadrado en Picassent (Valencia), según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Las tormentas, intensas pero de corta duración y acompañadas de rayos y truenos, también han descargado 4,8 litros por metro cuadrado en la capital valenciana y 3,8 en los municipios de Alfondeguilla y Altura, en la provincia de Castellón, o en Enguera, en la de Valencia.

En Teresa de Cofrentes las precipitaciones han alcanzado los 3,6 litros por metro cuadrado, según los datos del SAIH.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas tres horas han recorrido la Comunidad dos bandas de tormenta, la primera de las cuales recorrió la mitad norte de Valencia y se adentró en Castellón y la segunda, que va recorriendo la parte de la mitad sur de Valencia.

Las precipitaciones han favorecido la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en Zarra (Valencia), en la zona de las Alayas, hasta donde se han movilizado bomberos forestales de la Generalitat y bomberos del Consorcio, aunque ya se han retirado, según Emergencias de la Generalitat.

Antes de la llegada de las precipitaciones, las temperaturas máximas han alcanzado a mediodía de este sábado valores superiores a los 25 grados en algunos puntos de la Comunidad debido al viento de poniente.