Procesión de la Hermandad de Sacramental de Jesús en Samaría, Santa Oración en el Huerto y Santísima Virgen de la Paz en Alicante
Procesión de la Hermandad de Sacramental de Jesús en Samaría, Santa Oración en el Huerto y Santísima Virgen de la Paz en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Predicción

El tiempo en Alicante en Semana Santa: días de verano hasta el Domingo de Ramos y poco riesgo de lluvias

La Aemet solo ve riesgo mínimo de precipitaciones a partir del Lunes Santo tras un fin de semana despejado y con calor

Tiempo en Semana Santa: ¿Dónde lloverá y dónde no?

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo en Alicante durante la Semana Santa 2019 estará marcado por el tiempo primaveral y soleado, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las primeras procesiones de este Viernes de Dolor (12 de abril) se celebrarán sin riesgo de lluvia, toda vez que el tiempo en Alicante en el arranque de la Semana Santa 2019 deparará cielos soleados y ausencia de precipitaciones.

La situación de estabilidad se mantendrá con total probabilidad hasta el Domingo de Ramos (14 de abril). Ese día, la Aemet pronostica que el tiempo en Alicante alcanzará registros propios del verano, con temperaturas máximas de hasta 29 grados. Las mínimas no bajarán de los 11.

Gente en la playa del Postiguet de Alicante aprovechando el buen tiempo
Gente en la playa del Postiguet de Alicante aprovechando el buen tiempo - JUAN CARLOS SOLER

El tiempo en Alicante tampoco empeorará significativamente el Lunes Santo (15 de abril), pues para esa jornada la Aemet calcula que existe solo un 5 por ciento de posibilidades de que se registren precipitaciones. En todo caso se trataría de lluvia escasa. Las temperaturas, por su parte, bajarán hasta niveles más propios del mes de abril y no superarán los 20 grados.

El Martes Santo (16 de abril) se mantiene ese riesgo mínimo de lluvias (5%) y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Mientras, el Miércoles Santo (17 de abril) el tiempo en Alicante volverá mejorar incluso. Para ese día la Aemet no prevé posibilidad de precipitaciones y se producirá una ligera subida de las temperaturas mínimas.