Imagen del esqueleto hallado en Alicante
Imagen del esqueleto hallado en Alicante - JUAN CARLOS SOLER

AlicanteEl temporal deja al descubierto un esqueleto de una persona muerta hace veinte años

La Policía Nacional investiga el origen de los restos humanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal que a fecta desde la semana pasada a la Comunidad Valenciana ha tenido uno de sus efectos más inesperados al poner al descubierto un esqueleto de una persona que murió hace unos 20 años, cuyos restos óseos podrían haber sido arrastrados por el oleaje o desenterrados por una racha de viento. El hallazgo ha sido de un paseante por casualidad en la playa del Saladar de Aguamarga, en las afueras de la ciudad de Alicante.

La Policía Nacional investiga el origen de estos restos de una persona no identificada, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Se trata de la calavera y de varios huesos que casi conforman un esquelto completo, y que ha descubierto este hombre que paseaba por la zona, aunque no lo ha comunicado hasta este domingo a una pareja de la Policía Local.

Tras dar aviso a la Policía Judicial de la Policía Nacional y al forense, todo apunta a que los restos óseos podrían corresponder a una única persona y que podría haber fallecido hace unos 20 años.

Los investigadores desconocen si los restos han llegado a la playa desde el mar por el fuerte temporal o si, por el contrario, estaba enterrado en la arena y han sido precisamente la intensidad de las olas de los últimos días las que han propiciado que quedara al descubierto.

Ver los comentarios