Los nueve detenidos este jueves en Valencia en relación con una supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General de València y a su exgerente Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, han sido trasladados hoy por la Policía ante el juez instructor.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los detenidos han sido trasladados sobre las 8 horas desde la Jefatura Superior de Policía de València, en cuyos calabozos han pasado la noche.
Los agentes también se personaron en el Hospital General para solicitar información al Consorcio y la Fundación de ese centro sanitario.
Sergio Blasco dimitió del cargo en noviembre de 2014 tras la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por su supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú , tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.
Este mismo juzgado i nvestiga también una supuesta trama vinculada a Sergio Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos que se podría haber producido en la adjudicación de varios contratos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión