Imagen de una joven tomando el sol en centro de valencia debido al calor extremo
Imagen de una joven tomando el sol en centro de valencia debido al calor extremo - Rober Solsona
Tiempo

La semana empieza con una ola de calor en Valencia

Las máximas superaran los 36 grados en el sur de la provincia en alerta amarilla sobre todo el lunes y el martes

Actualizado:

La Comunitat Valenciana inicia este lunes una semana cálida, especialmente este lunes y martes, con temperaturas que podrían superar los 36 grados en el sur de la provincia de Valencia, que se encuentra en alerta amarilla.

Este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional en el interior norte de Castellón, el viento será variable flojo con brisas en el litoral y las temperaturas subirán y serán significativamente altas en el sur de Valencia.

Las extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido Castellón 23 y 33 grados, València 22 y 31 grados y Alicante 20 y 31 grados

Las mínimas de la pasada madrugada han subido ligeramente en la zona norte de la Comunitat y han bajado de forma ligera en la mitad sur, excepto en Xàbia donde el descenso ha sido de 4 grados.

En la provincia de Castellón se han medido 17 grados en Castellfort y Segorbe y 21 en Vinaròs. En la de Valencia, los termómetros han llegado a los 16 grados en Utiel, y 20 en Manises, Polinyà del Xúquer, Xàtiva y Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 13 grados en Pinoso; 18 en Xàbia; 20 en la pedanía ilicitana de El Altet y 21 en Rojales.

Mañana martes el cielo estará despejado, con nubosidad que evoluara al a largo del día en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado, el viento será variable flojo y las temperaturas no experimentarán cambios.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento de componente sur 1 a 3, arreciando a 3 a 4 al mediodía. Rizada a marejadilla.

En la costa de Valencia, viento variable 2 a 3, arreciando a sureste 4 a 5 a partir del mediodía. Rizada a marejadilla aumentando a marejada.

En Alicante, viento variable 1 a 2, arreciando a sur 3 a 4 al mediodía, localmente 5 en el extremo norte. Rizada aumentando a marejadilla a marejada. Mar de fondo del este de 1 metro al principio