pPrimarias del PP

Sáenz de Santamaría gana en la Comunidad Valenciana pero Casado se impone en Valencia y Castellón ciudad

La exvicepresidenta del Gobierno obtiene casi 500 votos más que el vicesecretario general de Comunicación

Cospedal queda en tercer lugar con 1.185 apoyos

Sáenz de Santamaría, durante las votaciones de este jueves EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado las primarias del PP en la Comunidad Valenciana con el 43,88% de los votos (3.640), 481 más que el vicesecretario general de Comunicación Pablo Casado , quien queda en segundo lugar con el 38,09% (3.159). La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal , ha quedado la tercera con el 14,29% (1.185 apoyos).

Con una alta participación del 93,3%, Sáenz de Santamaría ha obtenido el mayor número de votos de la provincia de Alicante (1.525). También ha vencido en la de Valencia, con 1.458, aunque la ciudad se ha decantado finalmente por Casado. Este también ha quedado en primer lugar tanto en la provincia de Castellón (con 917 apoyos) como en la ciudad.

Muy lejos han quedado el resto de los candidatos, con sólo 125 votos para el exministro José Manuel García-Margallo, 119 para el concejal de la Font de la Figuera Elio Cabanes y, en última posición, el diputado José Ramón García-Hernández, con únicamente 66 votos.

La jornada ha transcurrido con relativa normalidad, aunque internamente se han vivido momentos de tensión por problemas en la organización y por presiones. Un ejemplo es el malestar que ha generado que un sector vinculado a Valencia ciudad haya pedido el voto para Cospedal mencionando a la exalcaldesa Rita Barberá .

La dirección regional ha decantado su apoyo por Sáenz de Santamaría, finalmente vencedora -lo cual le supone un alivio-, aunque su líder, Isabel Bonig , se ha mantenido en la neutralidad por dos motivos principales. Uno, para que calara el mensaje de libertad total de posicionamiento entre los militantes y, dos, por (al parecer) sus dudas a la hora de decidirse entre la exvicepresidenta del Gobierno y Pablo Casado (uno de los apoyos más importantes que tuvo en Génova cuando apostó por tomar medidas contra los concejales tras estallar el caso Taula).

Tras esta primera vuelta, se da por hecho entre los seguidores de Cospedal que sus compromisarios -y los de Margallo- votarán por Casado en el congreso que se celebra los próximos 20 y 21 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación