Fábrica de cerveza situada en Madrid
Fábrica de cerveza situada en Madrid - ISABEL B. PERMUY
ECOLOGÍA

Decorar con restos de café, vino y cerveza, una de las mejores ideas del mundo contra el cambio climático

La start-up valenciana Matter triunfa en un concurso de proyectos de negocio entre casi un centenar de aspirantes de todo el planeta

VALENCIA Actualizado: Guardar
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¿Cómo se podrían aprovechar los desechos que se se generan al producir vino, cerveza y café para la decoración de interiores? Los emprendedores de la startup valenciana Matter saben cómo hacerlo y su proyecto de negocio ha sido eletido entre las diez mejores ideas del mundo para evitar el cambio climáticen la final de ClimateLaunchpad, según ha informado Fundación InnDEA en un comunicado.

Un total de 90 equipos procedentes de 30 países se disputaron este fin de semana en Tallin (Estonia) la posibilidad de alcanzar el programa de aceleración empresarial de Climate-KIC, centrado en la promoción de una economía baja en carbono para hacer frente al cambio climático.

De los tres proyectos españoles que han llegado a la Final de ClimateLaunchpad, Matter, UrbanMet y Energy Dream, únicamente la startup Matter ha sido seleccionada entre los diez proyectos ganadores.

La startup Matter, que fue la ganadora del concurso a nivel estatal, apuesta por la compra de materia orgánica sólida a las industrias del café, la cerveza y el vino para transformarlos en productos para el diseño de interiores y muebles.

Además, esta iniciativa ha ganado el concurso Green Idea Competition y fue finalista en el certamen Cheers to Green, organizado por Carlsberg.

El jurado de la final ha valorado la viabilidad, la escalabilidad, la creación de empleo, el impacto sobre el clima y la calidad de la presentación de este casi centenar y de proyectos de negocios verdes.

Climate-KIC Accelerator está promovida por Climate-KIC, la mayor iniciativa europea público-privada de cambio climático que impulsa la innovación para desarrollar una economía de cero carbono a través de la creación de nuevos productos y servicios.

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