El presidente de la Generalitat protagonizó ayer uno de sus primeros actos oficiales en Morella, su localidad natal . En pleno puente festivo, el que fuera alcalde de la localidad castellonense asistió a la reunión del Patronato de Fundación Blasco de Alagón. Esta entidad percibe una subvención directa en los Presupuestos de la Generalitat , al igual que Carns de Morella S.L. .
Sin embargo, a diferencia de la mercantil de capital mixto que fundó y presidió el jefe del Consell , la Fundación Blasco de Alagón (que percibirá 40.000 euros para sus gastos de funcionamiento ) es una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en la «conservación, estudio y búsqueda, defensa, restauración y rehabilitación del patrimonio artístico , arquitectónico, arqueológico, paisajístico y medioambiental de la Comunitat Valenciana y Aragón».
En los dos anteriores ejercicios presupuestarios, bajo el Consell presidio por el Partido Popular , la Fundación Blasco de Alagón también percibió una subvención directa por importe de 40.000 euros.
En la reunión de ayer se acordó el nombramiento de la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga , como nueva presidenta del Patronato de la Fundación Blasco de Alagón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión