Economía

Puig descarta peligro en la Ford de Almussafes a pesar de que la multinacional anuncia «decisiones duras»

El presidente de la Generalitat ha asegurado en Bruselas que la planta valenciana es «probablemente la más competitiva de Europa»

Imagen de la planta de Ford en Almussafes, Valencia EFE

ABC

Ximo Puig se ha mostrado "seguro" de que la planta que la multinacional Ford de la localidad de Almussafes (Valencia) que tiene en la localidad valenciana de Almussafes es "probablemente la más competitiva de Europa" y, por tanto, "habrá soluciones".

Así lo ha indicado el presidente de la Generalitat Valenciana a los medios de comunicación en Bruselas, después de que este martes la compañía anunciara "decisiones duras" en las plantas europeas para buscar rentabilidad y que se detallarán en noviembre.

Al respecto, el jefe del Consell ha recordado que la pasada semana mantuvo una reunión con representantes de la compañía, con quienes está en "absoluta comunicación", y después de eso, ha señalado que "no hay ninguna novedad que haga pensar que vaya a haber alguna acción que ponga en peligro la factoría de Almussafes".

"Cuando hay un problema de mercado las empresas tienen que tomar decisiones, pero yo estoy seguro de que la factoría Almussafes es probablemente la más competitiva de Ford Europa y estoy convencido de que habrá soluciones" , ha remarcado.

Puig ha señalado que se trata de decisiones que debe de tomar la empresa y desde el Consell se está "intentando cooperar en la medida de lo posible" ya que la planta de Almussafes "es mucho mas que una factoría que emplea a 9.000 personas, sino que es un factor de desarrollo de todo un clúster de automóvil que ha generado miles de trabajos y centenares de empresas", ha destacado.

«Decisiones duras»

La dirección de Ford ha mantenido este martes en Colonia (Alemania) una reunión con representantes de los comités de empresa de sus plantas de fabricación en Europa a los que ha avanzado que en los próximos meses habrá "decisiones duras" para buscar rentabilidad, según ha aseverado el delegado de UGT en la factoría de Almussafes, Carlos Faubel.

Según ha asegurado a Europa Press este portavoz, las futuras medidas persiguen "reducir costes en todos los ámbitos" y, previsiblemente, impliquen "menos gente".

Durante la reunión, que se ha celebrado a lo largo de una "jornada maratoniana" --desde la ocho y hasta las seis media de la tarde-- la dirección de Ford, según Faubel, ha venido a "cuestionar el negocio en su conjunto en el Viejo Continente".

El próximo 15 de noviembre está previsto que tenga lugar un nuevo encuentro en el que se ofrecerán los detalles. Así, estudiarán la situación planta por planta pero se auguran "decisiones duras", ha insistido Faubel, quien ha apostillado que en el caso de la planta valenciana "la producción es estable a día de hoy, pero la presión se intuye".

Ha agregado que la dirección de la compañía pretende "buscar la rentabilidad pura y dura" porque, según les han trasladado, pierden dinero y no van a invertir más donde no es rentable.

En los próximos días, los comités de empresa de las plantas de Ford en Europa elaborarán un comunicado conjunto para explicar el contenido del encuentro a los trabajadores, ha adelantado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación