Política

El PSPV quiere conquistar a Fabiola Meco para la lista autonómica

Los socialistas quieren fichar a la diputada de Podemos tras anunciar que no repetirá, pero ella descarta la idea

Fabiola Meco y Antonio Estañ, en las Cortes Valencianas en ima imagen de archivo MIKEL PONCE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque todavía son siete los meses que quedan para las elecciones autonómicas de 2019 -en caso de que no se produzca un adelanto-, los partidos ya van haciendo sus cálculos para las listas. Conocida es la intención del PSPV de fichar independientes e incluso la voluntad del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de crear una plataforma civil más allá de las siglas del partido con personas de prestigio de diversos ámbitos, como publicó ABC .

Poco ha trascendido por el momento los perfiles que se buscaría o si alguno de los de 2015 podría repetir ahora, pero una idea se ha despertado recientemente entre algunos cargos socialistas: la de tratar de conquistar a la diputada de Podemos Fabiola Meco .

La parlamentaria anunció la semana pasada que no se presentaba a las primarias de su partido para formar parte de la candidatura autonómica. Meco, portavoz adjunta en las Cortes Valencianas, ha sido una de las diputadas más destacadas de la bancada morada durante esta legislatura, tanto en los debates como en su trabajo de negociación con el resto de grupos.

La decisión de no participar en el proceso supone un portazo a continuar como cargo institucional, lo que para sus socios con los que sostiene el Consell ha sido visto como una oportunidad. Por el momento no se le ha realizado ninguna proposición formal desde el PSPV más allá de los lamentos de perder lo que consideran un «valor» en la Cámara. Es pronto, aseguran fuentes socialistas, y sólo una posibilidad digna de estudiar sin que haya nada concreto. Admiten que les atrae la idea.

Meco, sin embargo, parece que tiene la cabeza en otras cosas. «No sé nada de eso, pero desde luego no voy a irme de Podemos para acabar en la lista de otro partido », asegura preguntada por esta cuestión. Sus planes a medio plazo pasan por agotar su cargo orgánico durante los próximos dos años hasta que cambie la dirección autonómica y por volver a la Universidad de Valencia como profesora asociada de Derecho Civil.

Cuando ocupó el escaño perdió la plaza porque el centro no le renovó el contrato, algo que avaló el TSJ después de que la diputada presentara una demanda. Ahora se encuentra pendiente de que se resuelva un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación