Política

El PSPV de Ontinyent desafía a Ferraz y respalda a Rodríguez pese a su suspensión de militancia

La agrupación local reclama «medida» a la dirección del PSOE y «respeto a la presunción de inocencia»

Imagen de Rodríguez a su llegada al Ayuntamiento de Ontinyent EFE

ABC

El PSPV-PSOE de la localidad valenciana de Ontinyent ha desafiado a Ferraz y ha manifestado su apoyo "total, absoluto e incondicional" al alcalde y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez , que ha sido suspendido de militancia este viernes por la dirección federal, tras su detención y puesta en libertad en el marco de la operación Alquería, que los socialistas ven como un dispositivo "desproporcionado e innecesario".

Así lo ha afirmado en un comunicado la secretaria general de la formación local, Rebeca Torró , un día después de que Rodríguez y los otros cinco cargos de la Diputación y la empresa Divalterra (antigua Imelsa) fueran puestos en libertad sin medidas cautelares, tras acogerse a su derecho a no declarar, en una causa abierta por prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo, en la que quedan como investigados.

Torró ha criticado que los seis fueron arrestados "en medio de un dispositivo desproporcionado e innecesario, para ser puestos en libertad al día siguiente sin ninguna medida cautelar". Ha lamentado así " la alarma generada en la sociedad y en el seno del PSPV-PSOE por un dispositivo inaudito para acusaciones como las que se han hecho".

En cualquier caso, la socialista "las muestras de apoyo constantes y absolutamente emocionantes hacia nuestro alcalde" y ha pedido prudencia y "medida" a los órganos superiores del PSOE ante "un caso que todavía está en secreto de sumario".

Este viernes, la dirección federal ha acordado suspender de militancia a Rodríguez, mientras el mismo día de su detención el PSPV le había apartado de sus cargos orgánicos y designó a Toni Gaspar como candidato para sucederle en la presidencia de la Diputación de Valencia.

Por contra, Torró ha apelado a la defensa y la presunción de inocencia como derechos constitucionales fundamentales. "Nuestro alcalde y el resto de los acusados son inocentes hasta que no se demuestro el contrario", ha recalcado, para reiterar que "lo que ha pasado es una absoluta desproporción y a todas luces una injusticia".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación