Voluntariado

El proyecto «Un verano diferente» da 20.000 comidas a niños y jóvenes sin recursos este verano

La iniciativa se puso en marcha el pasado 10 de julio y en el que han colaborado 390 voluntarios

Imagen de los niños y jóvenes del proyecto «Un verano diferente» V.GUTIÉRREZ/AVAN

ABC

El proyecto «Un verano diferente» impulsado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, concluye este viernes tras dar 20.000 comidas en vacaciones a niños y jóvenes sin recursos , según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La iniciativa se puso en marcha el pasado 10 de julio y en ella han participado un total de siete colegios diocesanos con el objetivo de "atender y alimentar a hijos de familias sin recursos".

«Un verano diferente» ha sido organizado por Caritas Diocesana, la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Colegios Diocesanos «San Vicente Mártir», y además ha contado con la colaboración de más de 390 voluntarios , quienes han realizado turnos a lo largo de estas cuatro semanas para «dedicar su tiempo de forma totalmente altruista» al proyecto.

De esta forma bajo el lema #unveranodiferente siete colegios han abierto sus puertas desde el 10 de julio hasta el 11 de agosto para atender a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El horario de apertura de los centros ha sido de diez de la mañana a tres de la tarde , tiempo durante el cual se han llevado a cabo actividades complementarias para educar en hábitos saludables así como de ocio y deporte.

Además, con este proyecto se ha propiciado la «cooperación entre tres entidades con finalidades diversas pero al servicio de la Iglesia» como con Cáritas, UCV y la Fundación Colegios Diocesanos.

En total han participado los colegios : San Antonio de Padua II de Catarroja, Sant Roc de Alcoi, Natividad de Nuestra Señora de Burjassot, Santiago Apóstol (Escalante), San Juan Bosco, San Marcelino y Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.

Banco de recursos

Para la realización de las diferentes acciones se ha elaborado, un banco de recursos y actividades para los niños . Entre las actividades que se han llevado a cabo destacan las de una perspectiva lúdica, de diversión y de juego que han fomentado "el diálogo, el compañerismo y la amistad·.

Por su parte, Cáritas ha sido la encargada de "canalizar» a los niños que han podido beneficiarse de la iniciativa, ya que los destinatarios han sido menores perceptores de la beca de comedor tipo A o niños cuyas familias, por su situación social, económica o familiar, se encuentran en especial vulnerabilidad y requieren de apoyo en vacaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación