La Policía Nacional vigila las puertas de la Audiencia de Castellón la semana en que se produjeron los hechos
La Policía Nacional vigila las puertas de la Audiencia de Castellón la semana en que se produjeron los hechos - EFE
Tribunales

Prisión para el detenido por la agresión sexual a una menor de 16 años en Castellón

La joven es la segunda víctima en las fiestas de la Magdalena después de que una menor de 14 años denunciara otras dos agresiones

ABC
CASTELLÓNActualizado:

El juzgado de Instrucción 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido por una supuesta agresión sexual a una menor de 16 años ocurrida durante las Fiestas de la Magdalena de Castellón.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la decisión fue tomada el sábado por la noche tras detener al hombre.

La causa fue abierta por el Juzgado de Instrucción 6 pero de ella conocerá finalmente Instrucción 3 por las normas de reparto.

Se trata de la segunda víctima menor de edad que habría sufrido una agresión sexual durante las fiestas, que se celebraron del 23 al 31 de marzo, ya que otra menor de 14 años denunció haber sido víctima de dos agresiones por las que se detuvo a 8 personas, 6 de las cuales eran menores de edad.

En relación a la menor de 14 años el juez de guardia de Instrucción 1 decretó el pasado viernes, de acuerdo a la petición de la Fiscalía de Menores, el internamiento en régimen cerrado durante seis meses de tres de los menores detenidos y se acordó la libertad para los otros tres menores.

Los mayores de edad detenidos en relación a esta víctima quedaron en libertad también, uno de ellos tras prestar declaración ante la Policía Nacional y el otro tras comparecer ante el juzgado.

Según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón durante la semana pasada otra víctima -mayor de edad- denunció igualmente haber sido víctima de una agresión -posiblemente también sexual, aunque este extremo todavía no está confirmado- por parte de su expareja, que todavía no ha sido detenido.