Turismo

Preocupación en Benidorm por la posible caída de medio millón de pernoctaciones de británicos

Los hoteleros achacan la bajada al auge de Turquía, Egipto y otros destinos, a miles de plazas aéreas menos y a la competencia de los apartamentos

Turistas en una playa de Benidorm JUAN CARLOS SOLER

ABC

El sector hotelero de Benidorm teme una pérdida acumulada de medio millón de pernoctaciones de turistas británicos al cerrar el año, después de una nueva caída de la ocupación en septiembre. Así lo ha puesto de manifiesto la agrupación empresarial de este destino turístico y su entorno (Hosbec) a la vista de los datos de ocupación del mes pasado , que cayeron un 2,1 por ciento con respecto a 2017 y se situaron en el 91,5 .

Hosbec ha indicado en un comunicado que el mercado británico “sigue perdiendo fuelle” y que desde comienzos de 2018 hay “un descenso continuado” de pernoctaciones que ha llevado a que en los nueve primeros meses de 2018 se hayan contabilizado 420.000 menos que en el mismo período del año pasado.

Las causas que han propiciado esta situación no presentan novedades con respecto a lo que la patronal ha argumentado en estos meses. Por un lado la elección de nuevos destinos turísticos, por otro la disminución de la capacidad aérea y por último la elección de apartamentos como alojamiento.

Por partes, Hosbec ha constatado que la contratación de paquetes turísticos a destinos competidores ha crecido de manera muy significativa. Turquía lo ha hecho en un 69%, Túnez un 41% y Egipto un 58%. Es reseñable el caso de la provincia de Antalya (Turquía), que supera a Benidorm en 60.000 paquetes contratados el verano de este año.

En cuanto a la capacidad aérea, también se ha producido una reducción de plazas ofertadas de 26.210 con destino al aeropuerto de Alicante-Elche.

El aspecto positivo es que la pérdida de un 3,7% de británicos se ha cubierto con un incremento del turista español en un 3,3% , según ha apuntado Hosbec. La previsión para la primera quincena de octubre es del 88,6%.

Pese a las cifras cosechadas, el presidente de los hoteleros, Toni Mayor, considera que son “datos positivos” y que “no hay que estar decepcionados” puesto que “seguramente” Benidorm encabeza las pernoctaciones junto a otros destinos. No obstante, Mayor estima que la solución es “seguir trabajando y seduciendo a diferentes mercados para que vengan a Benidorm”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación