Política

El PP llevará a la Fiscalía a una exresponsable de Crespo Gomar por no declarar en el Senado

Lucía Pascual estaba llamada a comparecer en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PSPV-PSOE

Lucía Pascual, durante su comparecencia este jueves en el Senado ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La negativa a declarar de una de las comparecientes en la comisión de investigación del Senado sobre la presunta financiación irregular del PSPV-PSOE y el Bloc durante las elecciones de 2007 acabará finalmente en la Fiscalía . El PP ha decidido iniciar «las acciones correspondientes» para comunicar los hechos tras la sesión celebrada este jueves, a la que ha acudido Lucía Pascual, exempleada de la empresa Crespo Gomar que se sitúa en el centro del supuesto entramado.

En ella, ha rechazado responder a las preguntas del popular Luis Aznar porque, según ha justificado, le puede «perjudicar» al estar pendiente de ser llamada por uno de los juzgados que lleva el caso. Esta actitud, sin embargo, ha provocado que el PP la haya dado por «no comparecida».

El senador ha calificado este comportamiento de «obstrucción» al funcionamiento de la comisión y un hecho de una «gravedad importante», ya que Pascual no está incursa en ningún procedimiento judicial , como sí es el caso del otro compareciente de hoy, el exgerente de la empresa valenciana Crespo Gomar, Alberto Gomar, que tampoco ha querido contestar. Por este motivo, su partido solicitó a los servicios jurídicos de la Cámara un informe al respecto.

Aznar ha destacado que es la primera vez que sucede uno de estos casos, ya que en otras ocasiones los comparecientes que se negaron a responder era por estar incursos en algún proceso judicial, algo que se ha respetado «siempre» por parte de su partido, porque están «amparados desde todo punto de vista».

El abogado de Pascual, Francisco Ferrer Martínez, ha asegurado que su cliente sí que ha comparecido y considera que « tiene derecho a no declarar si lo considera necesario y correcto para sus derechos».

El nombre de la exresponsable de Crespo Gomar es uno de los que aparece en los papeles que ha investigado durante año y medio una juez de Valencia . Esta agencia habría facturado gastos a terceras empresas mediante la confección de facturas falsas sin que éstas hubieran prestado un servicio real.

La documentación rastreada por la Policía incluye comunicaciones entre ella y la exsecretaria de Organización del PSOE en Benidorm Anabel Hallado en las que se intercambian información sobre facturas de gastos de la campaña electoral a nombre de terceras empresas como Hospimar 2000 y Quick Meals.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación