Abelardo Zaragoza con el resto de su candidatura a las municipales
Abelardo Zaragoza con el resto de su candidatura a las municipales - PP CASTELLÓN
Castellón

El PP denuncia la posible «compra» de su alcaldable en Vilavella por el PSPV para que no se presentara

Los populares abren una investigación interna sobre la ausencia de su candidato tras una campaña electoral de «malas artes» de los socialistas

VALENCIAActualizado:

El Partido Popular ha denunciado la posible «compra de la Alcaldía» del municipio castellonense de Vilavella tras no presentarse este sábado a la sesión de investidura su candidato, Abelardo Zaragoza, y apunta al PSPV-PSOE como responsable de esta ausencia decisiva para conformar el gobierno municipal.

Así lo ha manifestado en una nota de prensa el PP de la provincia de Castellón, cuya secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, se ha preguntado por "el precio que ha pagado el Partido Socialista a Zaragoza a cambio de la alcaldía".

Los dirigentes populares castellonenses están convencidos de la existencia de "posibles pactos ocultos" entre el PSPV-PSOE y su candidato y Vicente-Ruiz ha anunciado que el PP "reclamará responsabilidades al candidato popular por haber incumplido, tanto sus obligaciones como su compromiso con el Partido Popular".

Asimismo, desde el PP han señalado también que se abrirán diligencias para esclarecer los hechos y determinar si ha habido "compra de voluntades por parte del PSOE al candidato del PP, Abelardo Zaragoza, para conseguir el gobierno".

"Han sido muchas las malas artes empleadas por el Partido Socialista a lo largo de toda campaña y que, desgraciadamente, han culminado hoy en la toma de posesión", ha señalado la dirigente del PP.

La Vilavella es un municipio de la provincia de Castellón perteneciente a la comarca de la Plana Baja, y cuenta con 3.273 habitantes.