Ximo Puig y César Sánchez en la feria de turismo Fitur
Ximo Puig y César Sánchez en la feria de turismo Fitur - EFE
Elecciones autonómicas

El popular César Sánchez ve el adelanto electoral como «una de las pocas decisiones acertadas» de Puig

El presidente de la Diputación alicantina opina que «los ciudadanos podrán valor en las urnas la gestión del tripartito de extrema izquierda»

ALICANTEActualizado:

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha opinado que el adelanto de las elecciones autonómicas "es de las pocas decisiones acertadas que ha tomado Ximo Puig(PSPV-PSOE) en esta legislatura".

En un comunicado tras confirmarse el adelanto de los comicios autonómicos, Sánchez ha apuntado que "esta medida, sin duda, supondrá un considerable ahorro a las arcas de nuestra Comunitat y permitirá a los ciudadanos valorar en las urnas la gestión del tripartito de extrema izquierda que nos ha gobernado durante los últimos cuatro años".

"Urge que se acabe cuanto antes con unConsell que ha sido más una delegación del Gobierno de la Cataluña independentista que un Gobierno valenciano", ha opinado.

Para Sánchez, "durante este periodo hemos estado sumidos en el caos, en las imposiciones por decreto y sin diálogo alguno, en los cambios de rumbo continuos, sin una hoja de ruta clara, en los guiños constantes a los independentistas y a los nacionalistas, en un ataque permanente a quienes no piensan ni hablan igual que ellos".

"Por tanto, creo que se abre una oportunidad única para el cambio, para el progreso y para que la sociedad valenciana apueste por desbancar a los extremistas del Consell", ha apuntado Sánchez antes de apostillar que "es tiempo para la moderación, el respeto, la igualdad y el consenso".