La herramienta con la que el hombre sufrió el corte en el brazo
La herramienta con la que el hombre sufrió el corte en el brazo - ABC
Alicante

La Policía Local de Alicante salva con un torniquete a un hombre que se desangraba tras cortarse con una radial

La víctima había perdido un litro de sangre y le han tenido que reconstruir el brazo con cirugía

ALICANTEActualizado:

Efectivos de la Policía Local de Alicante han salvado la vida a un hombre que se desangraba tras un corte accidental en un brazo con una radial que le había provocado una profunda hemorragia que amenazaba su vida, según fuentes municipales.

Mediante un torniquete, los agentes han logrado taponar la herida a este hombre de 38 años, que había sufrido el percance cuando realizaba unas obras de rehabilitación.

La alerta llegó por el 112, acerca de un herido una vivienda en el barrio Virgen del Remedio, que podría deberse a un arma blanca. Al llegar los agentes, les informan los vecinos de que el herido se encuentra en el zaguán de la primera planta y se está desangrando, y que han intentado taponarle la herida sin lograrlo.

La Policía, ante la gravedad de la situación, se divide en varios equipos para intervenir rápido y lograr salvarle la vida, dos agentes se centran en estabilizar al herido, hablarle y tranquilizarle, poniéndolo en posición lateral, otros agentes verifican las heridas, otro agente vuelve a comisionar un Samu de urgencia, y otro equipo sube al inmueble para verificar el origen de las lesiones y si hay algún causante.

El herido había perdido más de un litro de sangre y había un riesgo de fallecimiento por shock hipovolémico, momento en el que dos agentes logran taponar la herida interviniendo de forma rápida y segura colocando un torniquete en la altura superior del brazo afectado, decisivo para salvarle la vida.

Arteria seccionada

El herido presentaba dos heridas inciso contusas, una a la altura del antebrazo y la otra en el bíceps, y se había seccionado la arteria con la radial, herida que podría haberle ocasionado el fallecimiento si los agentes no hubieran conseguido taponarla.

Asimismo cuando llegan los servicios sanitarios intervienen rápidamente, trasladándole de urgencia al Hospital General.

Al día siguiente, los Policías Locales de Alicante se interesaron por el estado del herido trasladándose al centro sanitario, y pudiendo comprobar que estaba ingresado y estable, tras ser sometido a una intervención quirúrgica de reconstrucción de la masa muscular y del brazo.

Por su parte, los servicios médicos dieron la enhorabuena a los agentes policiales poniendo de relevancia que de no haber taponado la herida con el torniquete, se habría producido el fallecimiento.