Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional - ABC
Sucesos

La Policía investiga la muerte de un universitario valenciano en Sevilla

El joven falleció por la por mala combustión del calentador de un piso de alquiler

VALENCIAActualizado:

La Policía Judicial investiga la muerte de un estudiante valenciano, ocurrida el 6 de marzo en un piso de alquiler de Sevilla y causada por una mala combustión del calentador de gas del piso de alquiler que compartía con otros dos chicos, que fueron evacuados, según la autopsia y los análisis toxicológicos.

El fallecido, P.G.R., era un universitario valenciano que vivía en el piso, ubicado en el barrio de Los Remedios, desde octubre y que ya había comentado a su familia en ocasiones que en la casa "había un excesivo olor a gas", según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Aunque inicialmente se pensó en una muerte natural, la autopsia y los análisis toxicológicos confirmaron que la muerte fue provocada por la inhalación de gas por una "mala combustión" cuyo origen estaría en el calentador de agua.

Tras analizar el aparato, se detectó que el mismo no había pasado las revisiones pertinentes y tenía hecho "un puente" en un sistema de alerta que tendría que haberlo apagado ante una mala combustión.

Por ello, los investigadores han precintado el aparato y ordenado a los otros dos estudiantes que compartían el piso con el fallecido que lo desalojaran ante el riesgo, por lo que actualmente no está habitado.

Mientras la Policía Judicial tiene abierta una investigación aunque de momento no ha tomado declaración a ninguna persona.