Sucesos

Un policía fuera de servicio salva a un padre y a su hijo de ahogarse en el mar

La corriente empujó a los tres contra las rocas en una playa de Moncofa (Castellón), pero consiguieron salir del agua con heridas leves

Imagen de archivo de un socorrista en una playa JUAN CARLOS SOLER

ABC

Un Policía Local de Almenara (Castellón) que se encontraba fuera de servicio y de paisano, salvó este viernes la vida a un padre de 45 años y a su hijo de ocho tras rescatarlos en la playa del Camí de Cabres de Moncofa, cuando pedían auxilio desde el agua.

La corriente empujó a los tres contras las rocas, pero afortunadamente consiguieron salir del mar con heridas leves como cortes, contusiones, magulladuras y, en el caso del menor, una brecha en la ceja. Además, padre e hijo - sanos y salvos- fueron atendidos por el shock generado por el rescate.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almenara en un comunicado, los hechos ocurrieron el viernes, pasadas las siete de la tarde, cuando hacía poco que había terminado el servicio de socorrismo de Moncofa y tras haber cambiado de manera muy rápida la bandera amarilla por la roja , debido al estado del mar.

En ese momento, el agente que se encontraba en la playa, observó que un hombre y un niño con una pequeña tabla de surf estaban pidiendo socorro a gritos porque se estaban ahogando, por lo que decidió lanzarse al agua para intentar rescatarlos.

Desde el consisotrio castellonense valoran muy positivamente la acción del agente en su tiempo libre y se le propondrá para que se le reconozca con una condecoración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación