Imagen de la playa este sábado en Alicante
Imagen de la playa este sábado en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
El tiempo

Playas «a tope» en la Comunidad Valenciana: junio sube las temperaturas de Alicante y Valencia

Las máximas superarán los 32 grados en Valencia durante este domingo, pero no pasarán de los 28 grados en la provincia de Castellón

ABC
ValenciaActualizado:

Primeros días de playa en la Comunidad Valenciana. El cielo permanecerá despejado este domingo y las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo ascensos en las máximas de Valencia y Alicante. Los termómetros llegarán a los 32 grados en Ontinyent, a los 31 en Requena (Valencia) y a los 30 en Orihuela (Alicante), según la predicción de Aemet.

Además, en la provincia de Valencia, Gandia y la capital tendrán máximas de 28 y 27 grados, respectivamente. Las mínimas serán de 12 grados en Ontinyent y Requena, de 14 grados en Gandia y de 15 en Valencia.

En Alicante, Orihuela llegará a los 30 grados y las temperaturas no bajarán de los 14. Los termómetros alcanzarán los 29 grados en Alcoy y los 28 en Elche, dos grados por encima de lo esperado en la capital de la provincia. Las mínimas oscilarán en los 14 y 15 grados, aunque en Alicante serán de 18 grados.

Por lo que respecta a Castellón, Morella llegará a los 28 grados, mientras que Castelló y La Vall d'Uixó tendrán temperaturas máximas de 27 grados. Las mínimas se mantendrán en torno a los 13 y 14 grados.

Asimismo, soplará viento variable flojo con predominio de componente este y con intervalos de moderado.

Las temperaturas mínimas registradas la madrugada de este domingo han dejado 8 grados en Villafranca, 10 en Segorbe, 13 en Vinaròs y 14 en Castelló y Castellfort, todos ellos en la provincia de Castellón.

En la de Valencia, las mínimas han oscilado entre los 8 grados de Utiel y los 15 de València y Polinyà, pasando por los 12 de Xàtiva, los 13 de Llíria y los 14 de Zarra.

En la provincia de Alicante, Pinoso ha registrado 8 grados, Xàbia, 10, y Alcoi, Alicante y Rojales, 13.

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: viento del sur y suroeste, fuerza 2 a 4. Marejadilla o rizada. Posibles nieblas.

Aguas costeras de Valencia: viento variable, fuerza 2 a 4, tendiendo a este y sureste, fuerza 3 a 5 por la mañana. Marejadilla temporalmente marejada. Temporalmente regular.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente este, fuerza 2 a 4, temporalmente variable. Marejadilla. Temporalmente regular.