Una patrulla nocturna de la Policía Nacional
Una patrulla nocturna de la Policía Nacional - ABC
Benidorm

Pillan in fraganti a un ladrón reincidente escondido en el armario

La Policía oyó un ruido al registrar el bar donde le habían captado las cámaras de vigilancia y localizó al caco, detenido 11 veces antes

ALICANTEActualizado:

Un ladrón veterano con múltiples antecedentes por robo ha sido sorprendido in fraganti en uno de sus asaltos cuando se había escondido en un armario y agentes de la Policía Nacional registraban el establecimientos tras ser alertados por la empresa de seguridad privada, que le había captado por las cámaras de vigilancia.

Con 11 detenciones anteriores en los últimos dos años por hechos similares, el caco fue descubierto en el escondite improvisado que había encontrado al advertir la presencia de los agentes, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Ha ocurrido en la madrugada de este domingo, cuando una empresa de seguridad privada alertó a la Sala del 091 de la Policía Nacional de que había una persona reventando los cristales de la puerta de acceso a un bar, y al lugar se trasladó una patrulla.

Sangre en el suelo

Al llegar, los agentes encontraron el cristal de la puerta del establecimiento fracturado, en el suelo había un cincel y diversas gotas de sangre desde los cristales hacia el interior.

La Sala del 091 estuvo en contacto permanente con la empresa de seguridad privada propietaria de las cámaras del establecimiento e iba recibiendo información de los que por ellas se observaba.

Los policías al tener conocimiento de que el presunto ladrón todavía se encontraba en el interior del local, establecieron un perímetro de seguridad para que no se escapara y le descubrieron oculto en un armario.

El hombre no opuso resistencia y les entregó todo el material que portaba encima, como diversos objetos para fracturar candados y puertas, y utensilios para poder perpetrar sus presuntos actos delictivos.

El detenido era un conocido de la Policía ya que desde el año 2017 había sido detenido 11 veces por robos con fuerza.

El hombre, de 43 años de edad y natural de Somalia, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Benidorm por un presunto delito de robo con fuerza.