Vicente Ordaz - El faro

El partido de María José Catalá

«Curioso argumento el de Ribó, que ha nacido en Manresa y apoya manifestaciones en favor dels paissos catalans»

Imagen de Isabel Bonig y María José Catalá tomada este jueves ROBER SOLSONA

Empieza el partido. Tarde, pero ahora si. El PP, de la manera más surrealista que se recuerda (entrevista de un alto cargo de Génova a un medio de comunicación poco afín), anunció lo que todos sabíamos. En los hombros de Maria José Catalá recae desde ayer la responsabilidad de recuperar para el PP el que fue su Ayuntamiento más mediático a nivel nacional durante 24 años.

Fácil no lo tiene, ni fuera ni dentro. Para empezar por que sólo tiene cuatro meses para presentarse y explicar su proyecto , responsabilidad en este caso directa de Génova. Algún día descubriremos al ideológo, batallas internas al margen, que primero consideraba que debía solucionarse el tema catalán y luego el andaluz, para entonces decidir el cabeza de cartel en Valencia. Por momentos llegué a pensar que también el nombramiento dependería de la asignación de los astronautas para la próxima misión de la NASA . La competencia tampoco ha tardado en sacar los cañones. Joan Ribó, que será candidato por Compromís se jactaba de la “valencianía”de Catalá. por el hecho de haberse empadronado hace 15 días en la capital. Curioso argumento para alguien que ha nacido en Manresa, que apoya manifestaciones en favor dels Paisos Catalans y que parece haber olvidado que alcaldesas socialistas como Clementina Ródenas ostentaba el cargo mientras residían en La Eliana. Muy curioso.

El segundo golpe lo ha propinado la candidata del PSPV, Sandra Gómez , aludiendo a que Catalá no era la primera opción de los populares para la batalla que ahora comienza. Sólo y por tirar de memoria, en 1991 Rita Barberá fue la tercera elección, la primera les sonará fue el difunto profesor Manuel Broseta (curioso paralelismo con la actualidad). Yo ahí lo dejo.

Imagen de Isabel Bonig y María José Catalá tomada este jueves ROBER SOLSONA

Si tuviera que hacer campaña contra ella, de la candidata del PP me preocuparía más su capacidad para debatir y colocar mensaje, su experiencia política aglutinada en una insultante juventud, o su conocimiento de la política municipal más que donde recibe el correo certificado, o si antes que a ella el PP le ofreció los trastos de matar a Michael Jordan. El partido comienza, ahora si, y va a ser apasionante, un consejo para todos, hagan política y déjense de monsergas , algunos más que otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación