Imagen de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil
Imagen de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil - ABC
Sucesos

Una pareja se apodera dos años de la pensión y los 33.600 euros de ahorros del anciano al que cuidaban

Los detenidos extorsiaron a la víctima para apropiarse de todo su dinero y le dejaron la cuenta en negativo

VALENCIAActualizado:

El drama de la soledad agravado por los delincuentes que, haciéndose pasar por cuidadores, roban a los ancianos. La historia se ha vuelto a repetir. En este caso, agentes de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Oliva han detenido a una pareja acusada de quitar a la persona a la cuidaban desde hace dos años, de edad avanzada, todos los ahorros que tenía en su cuenta bancaria bajo amenazas de que no contara nada, de acuerdo con fuentes de la Comandancia.

Los detenidos, prevaleciéndose de la avanzada edad de la víctima y bajo amenazas, consiguieron hacerse con su pensión durante casi dos años. Así, durante este tiempo consiguieron sustraerle cerca de 33.600 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil de Oliva inició la operación «Merival» el pasado mes tras tener conocimiento a través los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Oliva de que una persona de avanzada edad podía estar siendo extorsionada por sus cuidadores.

La víctima se dio cuenta de estos movimientos, al ser avisada por su entidad bancaria de que se encontraba al descubierto su cuenta, en la que había depositado todos los ahorros que tenía.

Los agentes identificaron a la pareja, una mujer y un varón, los dos de nacionalidad española y de edades 38 y 44 años de edad, que fue detenida el pasado 31 de mayo como presuntos autores de un delito de extorsión.