Imagen de un repartidor de pedidos de la nueva web de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca repartidores y preparadores de pedidos por internet con sueldos de 1.800 euros

La compañía necesita 135 trabajadores para dotar de personal sus almacenes de venta online en Getafe y la Zona Franca de Barcelona

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha publicado este jueves una oferta de 175 empleos con contratos indefinidos en la localidad madrileña de Getafe y en la Zona Franca de Barcelona, donde instalará sendos almacenes -denominados «colmenas» en la jerga interna de la compañía- desde los que distribuirá los pedidos de su nuevo modelo de venta por internet en ambas provincias.

En concreto, Mercadona busca a cincuenta conductores en Getafe para el reparto de su sistema de venta online. La compañía ofrece contratos fijos desde el momento de incorporación a la empresa. El sueldo parte desde los 1.328 euros al mes, con progresión salarial al cuarto año hasta los 1.797 euros con catorce pagas. En total, hasta 25.158 euros brutos anuales.

Los aspirantes deben acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una experiencia mínima de un año en conducción. La jornada laboral es de lunes a sábado y un total de cuarenta horas semanales.

Mercadona puso en marcha el pasado año una prueba piloto en Valencia para testar su nuevo modelo de venta por internet que, conforme explicó el presidente de la compañía, Juan Roig, ha deparado resultados satisfactorios. De hecho, el servicio, que ya está disponible en 134 códigos postales de la provincia de Valencia, ha permitido duplicar los pedidos y supone una facturación de 2,2 millones de euros al mes. Hasta entonces, Mercadona prepara los pedidos de sus clientes por internet en los propios supermercados. Ahora, todo el trabajo se centraliza en las «colmenas».

Expansión en Madrid y Barcelona

Al respecto, la compañía ha publicado este jueves una oferta de cincuenta empleos para su almacén de Getafe dirigida a cubrir puestos de preparadores de pedidos. Los contratos son indefinidos, el sueldo base de inicio parte desde los 1.328 euros al mes más un plus de nocturnidad con progresión hasta los 1.797 y catorce pagas al cuarto año siempre que se cumplan los objetivos. Mercadona no pide experiencia previa para estos puestos. Los candidatos deben tener unos estudios mínimos de ESO y residir en la provincia.

La cadena de capital valenciano activará su nuevo sistema de venta por internet en Madrid a finales de este año o a principios de 2020. Antes, el próximo 12 de junio, Mercadona pondrá en marcha el modelo en Barcelona y su área metropolitana. Para dar cobertura a su «colmena» de la Zona Franca de la ciudad condal, la compañía ha lanzado una oferta de empleo este jueves en la que demanda un total de 25 conductores para el reparto de pedidos. Los requisitos para optar al puesto y las condiciones laborales y salariales son las mismas que Mercadona ofrece en Getafe.

Mercadona también ha difundido una oferta de empleo para cubrir diez plazas de preparador de pedidos para su «colmena» de la Zona Franca de Barcelona.

Imagen de un repartidor de Mercadona
Imagen de un repartidor de Mercadona - ABC

Al margen de la capital de España y la ciudad condal, Mercadona implantará su modelo (con la consiguiente demanda de mano de obra) en las ciudades de Zaragoza, Alicante, La Coruña, Bilbao, Murcia, Sevilla, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Las 175 ofertas de empleo publicadas este jueves por Mercadona se suman a las cerca de trescientas difundidas por la compañía en los tres primeros días de abril, dirigidas a titulados en FP o ESO para cubrir plazas en supermercados físicos y centros logísticos de dieciocho provincias españolas.

Pasos para solicitar una vacante de empleo

La empresa presidida por Juan Roig generó en 2018 un total de 1.800 puestos de trabajo netos y elevó su plantilla en España hasta los 85.800 efectivos, todos con contratos fijos. La previsión de este ejercicio pasa por crear un volumen de nuevos empleos similar.

Al respecto, los aspirantes a las vacantes que ofrece Mercadona han de r egistrarse en la página web de la compañía para poder optar al proceso de selección de persoanal. En el apartado de «Empleo» la empresa actualiza de lunes a viernes sus ofertas y recepciona las solicitudes.

[Así selecciona Mercadona a los candidatos a sus ofertas de empleo en toda España]