Menores delante de la Audiencia de Castellón, este viernes bajo vigilancia de la Policía Nacional
Menores delante de la Audiencia de Castellón, este viernes bajo vigilancia de la Policía Nacional - EFE
Sucesos

Ocho detenidos por dos agresiones sexuales a la misma niña de 14 años en Castellón

Tres de los seis sospechosos menores han sido internados y uno de los dos adultos ha pasado a disposición judicial

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes -seis de ellos menores y los otros dos de 18 años de edad- por dos agresiones sexuales a la misma niña de 14 años en Castellón durante las fiestas de la Magdalena en Castellón, tras la denuncia de la víctima.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado en diferentes centros durante un máximo de seis meses de tres de los seis menores detenidos por delitos contra la libertad sexual de otra menor.

El juez de guardia ha acordado así la petición de medidas cautelares formulada por la Fiscalía. Previamente, ha decretado, también de acuerdo con el criterio del Ministerio Público, la libertad provisional de un adulto detenido en el marco del mismo atestado policial. El juez le ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.

Los agentes están investigando el grado de participación de cada uno de ellos en las dos agresiones que se les atribuyen, según las mismas fuentes.

Los seis menores habían sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, donde les han tomado declaración, al igual a que la víctima, mientras que los dos adultos habían pasado a disposición del juzgado de guardia de Castellón a lo largo de este viernes.

Todos ellos supuestamente guardan relación con dos agresiones sexuales sufridas por la menor denunciante, aunque ahora se deberá concretar su grado de implicación.

Concentración en repulsa por las últimas agresiones sexuales denunciadas en Castellón
Concentración en repulsa por las últimas agresiones sexuales denunciadas en Castellón - EFE

La Policía Nacional ha reforzado su presencia en la capital de La Plana por la concentración de familiares de algunos detenidos por esta presunta doble agresión sexual, disconformes con su arresto y que ha protestados por considerarles inocentes.

Otro caso

No se trata de la única agresión sexual cometida durante las fiestas castellonenses, puesto que una chica de 17 años ha denunciado a su antiguo novio igualmente por haberla forzado.

El delito se cometió supuestamente en un solar de la calle Llucena de Castellón, de una menor de 17 años trasladada al Hospital General, que identificó al presunto autor de la violación como un joven con el que se encontró en las fiestas de otro municipio castellonense y con el que ya se había visto anteriormente y mantenía una relación. La víctima tuvo que ser intervenida y se recupera de las lesiones causadas por el violador. Efectivos de la Policía Nacional busca al sospechoso para ponerle a disposición judicial.