Imagen de archivo de Benidorm
Imagen de archivo de Benidorm - MIKEL PONCE
Alicante

Ocho atendidos y 244 desalojados por un incendio en un hotel de Benidorm

El fuego se declaró en la madrugada de este viernes en el cuadro eléctrico de un ascensor

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio declarado en la madrugada de este viernes en un hotel de Benidorm (Alicante) ha obligado a desalojar a 244 personas y a atender a ocho de 59 a 75 años por inhalación de humo. El foco se ha producido en la planta 14 del mismo, situado en el casco urbano de la ciudad turística.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la policía local, el fuego se declaró en torno a las 00.55 horas en el cuadro eléctrico de un ascensor del hotel Flamingo, en la calle Esperanto.

El fuego causó abundante humo, que afectó desde la planta 12 a la 21, y los ocupantes de las zonas desalojadas han sido realojadas en el hotel Sandos, justo al lado.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional, local, los bomberos y dos unidades del Soporte Vital Básico (SVB), una ambulancia del Transporte No Asistido (TNA) y una unidad del SAMU.

Asistieron por inhalación a mujeres de 74, 70, 55 y 75 (ésta por una lumbalgia) y a hombres de 71, 66, 59 y 51 años, la mitad de los cuales fueron atendidos en el mismo lugar y el resto trasladados al hospital Imed Levante.