Alicante

Obligadas a prostituirse dos mujeres nigerianas y una de ellas a abortar hasta en cinco ocasiones

La Policía ha detenido a los responsables de una red de trata de personas que traía a las víctimas a España y las obligaba a prostituirse

ABC
VALENCIAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos mujeres víctimas de trata de seres humanos que eran obligadas a prostituirse en Alicante, y una de ellas también a abortar hasta en cinco ocasiones. Los cuatro presuntos responsables de la organización criminal han sido detenidos por explotación sexual, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Según la versión de una de las liberadas, el viaje a España se demoró durante meses. Atravesaron Nigeria, Níger y Libia por el desierto, en condiciones insalubres, seguridad e higiene muy precarias y extrema dureza. De hecho, varias de las víctimas llegaron a fallecer durante el trayecto.

Una vez en Libia, debían esperar el momento de poder embarcar hacia Italia. En este punto, una de ellas fue agredida sexualmente en varias ocasiones y fue testigo de cómo compañeras de viaje eran asesinadas al resistirse.