Economía

Así es la nueva firma de cosmética natural impulsada por Juan Roig

Maminat da el salto desde el programa Lanzadera con la apertura de diez tiendas que completan su red de venta por internet

Imagen de Juan Roig tomada en las instalaciones de Lanzadera ROBER SOLSONA

ABC

Natalia Olmo comenzó como periodista y va camino de empresaria de éxito en el sector de la cosmética. El proyecto Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona, Juan Roig , impulsa la marca valenciana de cosmética natural Maminat, una empresa valenciana que trabaja con formulaciones propias hechas a base de plantas y de aceites ecológicos y esenciales. Esta firma dará el salto a la venta en más de diez tiendas físicas durante los próximos meses, después de su lanzamiento online.

Su fundadora, Natalia Olmo , ha destacado que el objetivo de su proyecto empresarial es el de "respetar la naturaleza" desde sus productos, con lo que "el usuario se cuida a sí mismo y a su entorno", ya que, por ejemplo, en la investigación de sus productos nunca se realizan pruebas con animales, informa Lanzadera en un comunicado.

La marca espera superar la decena de puntos de distribución física durante los próximos meses, repartidos a lo largo de la geografía nacional, en los que ofrecerá sus champús y cremas faciales, así como los geles de ducha, los productos desmaquillantes y los contornos de ojos con los que espera ampliar su catálogo en las próximas semanas.

Los primeros distribuidores en colaborar han sido l a Cooperativa de Consumo Responsable y Ecológico Aigua Clara , el herbolario Radha Green de València y Món Més Net, de Ribarroja (Valencia), droguería que recicla todos los envases de sus productos.

Otros puntos donde se pueden encontrar por el momento los productos naturales Maminat son 'El rinconcito de las hadas', en el Mercado de Castilla (València) y el herbolario Esencias de Xàtiva (Valencia).

Imagen de Natalia Olmo ABC

La marca colabora durante 2017 con Mil.una Sagunt , un proyecto de creaciones para regalo que socorre a mujeres en situación de vulnerabilidad social para que puedan desarrollarse a todos a nivel psicológico, emocional o laboral.

Maminat es uno de los proyectos que forman parte de la cuarta edición del programa Garaje de Lanzade ra. Desde la aceleradora destacan que la firma ha triplicado su facturación en el mes de septiembre.

La fundadora de la firma es Natalia Olmo, de 31 años, que ha trabajado como periodista y como profesora de Secundaria y de Bachillerato. Tras experimentar en primera persona un problema dermatológico provocado por el uso de cosméticos industriales, decidió emprender este proyecto.

" Lo más complicado ha sido vencer el miedo para pasar de la estabilidad del trabajo que tenía a la incertidumbre del emprendimiento. Ahora que lo he hecho, estoy feliz y orgullosa de mí misma", ha manifestado.

El Proyecto Lanzadera, puesto en marcha en 2013 por el presidente de Mercadona con su capital personal, ya ha impulsado a setenta empresas. La «fábrica de empresarios» impulsada por Juan Roig para extender el «modelo de calidad total de Mercadona» ha generado una actividad empresarial con una facturación conjunta de 15 millones de euros y 222 puestos de trabajo.

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