Cine

La música de «Criando Ratas» se convierte en disco con sus tres millones de visitas en YouTube

El grupo «Uña Y Carne» aprovecha el éxito del fenómeno del film «neoquinqui» y se apoya en el productor de Niña Pastori, Sabina y El Cigala

ALICANTEActualizado:

El éxito de la película « Criando Ratas», exponente del llamado cine «neoquinqui», ha arrastrado también a su banda sonora, que ha atraído a más de tres millones de visitas en YouTube y ha movido a los autores de su música a formar un grupo, «Uña Y Carne» y ha plasmar en un disco sus composiciones.

El álbum estará producido por Carlos Salado y Paco Ortega (productor musical de Camarón, Paco de Lucía, Niña Pastori, Cigala o Joaquín Sabina, entre otros)

«Uña Y Carne» nace como un grupo de flamenco-pop formado por Carlos Salado, guitarrista y compositor, y Antonio Clavería, voz principal que pretende grabar su primer disco a través de la precompra del disco

Crowdfunding

La campaña de crowdfunding (en http://vkm.is/uñaycarne) está diseñada para la grabación del disco en el estudio de Musigrama, conocido como el templo del flamenco, con K.O. Company, arranca el 31 de enero y aspira a lograr 19.000 euros en 40 días mediante la precompra del disco. “Hacemos un reclamo, desde la honestidad y el respeto máximos, a todo aquel que disfrutó de Criando Ratas, para que ahora nos apoye”, dice Salado. Además, adelanta sorpresas para los amantes del cine neoquinqui y de Criando Ratas.

La idea surge a partir de la BSO de la película Criando Ratas, compuesta por varias rumbas callejeras y pegadizas que tuvieron un impacto en YouTube de más de 3 millones de visitas. Pasa el canutito, Yo me drogo y Bandidos han pasado a ser temas muy queridos en una comunidad de seguidores que demanda día a día inmortalizarlas en un CD, según sus autores. El disco incluirá además, «ocho temas inéditos; rumbas veloces y alegres, junto con temas de flamenco trágicos y orquestales que intentan invitar a la reflexión y remover conciencias, mostrando siempre su disconformidad con la mala vida».

Contraportada del disco
Contraportada del disco - ABC

Criando Ratas es un largometraje dirigido por Carlos Salado que narra la delincuencia en las barriadas de España de manera hiperrealista. Ha sido calificada por los medios de comunicación y la crítica como la película que inaugura el cine «neoquinqui». Ha tenido más de cien impactos mediáticos y 2.7 millones de visitas en la plataforma YouTube, donde se exhibió de manera online y gratuita, con el objetivo de despertar una mirada crítica e invitar a la reflexión.

Con mucho entusiasmo, Carlos Salado decidió desarrollar la grabación del disco con la intención de posicionarse en el mercado musical como «una propuesta urbana y transgresora, con un universo audiovisual particular y conciertos divertidos llenos de energía. Gestionar un proyecto completamente independiente sin la intermediación de un sello discográfico apostando por la cultura del esfuerzo, el ingenio y la perseverancia, confeccionando un presupuesto ajustado donde se justificarán los gastos de manera transparente», ha explicado.

“Hacemos un reclamo, desde la honestidad y el respeto máximos, a todo aquel que disfrutó de Criando Ratas, para que ahora nos apoye”, anima Salado, para quien «el único fin del artista es crear… porque no sólo es un deseo sino una necesidad».