Lluvia de confeti durante un desfile de los Moros y Cristianos de Alcoy
Lluvia de confeti durante un desfile de los Moros y Cristianos de Alcoy - EFE
Moros y Cristianos

Multas de 750 euros por lanzar servilletas de papel en las fiestas de Alcoy por los resbalones

El año pasado se cayó un caballo cerca del público y el alcalde pretende evitar más sustos

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Alcoy ha establecido sanciones de hasta 750 euros a los espectadores que lancen servilletas de papel de las que se utilizan en las comidas en bares y locales festeros durante los desfiles de sus fiestas de Moros y Cristianos para evitar resbalones, especialmente de los caballos.

Así lo establece el bando de Alcaldía previo a la celebración de las fiestas, que tendrán lugar del 21 y el 24 de abril. "Se propone como falta leve a la Ordenanza de Higiene Municipal el vertido de cualquier elemento distinto al confeti de 15 milímetros de diámetro máximo o las serpentinas del mismo ancho", dice el edicto firmado por el alcalde de la ciudad, Antonio Francés.

La intención del gobierno municipal es impedir resbalones, sobre todo de caballos, durante los festejos.

En 2016, un jinete cayó durante la entrada Mora a escasos metros del público.

Antes confetis

La especial composición de las servilletas de papel convierte el lugar en el que caen de manera masiva en un espacio peligroso. Tradicionalmente, en Alcoy se ha lanzado confeti y serpentinas a los festeros con cargo especial.

Desde hace unos años se viene incrementando el uso de servilletas debido a su bajo coste y la plasticidad que produce la imagen de miles de elementos volando al caer alrededor de los moros y cristianos.

De hecho, las servilletas son protagonistas en la imagen que ha escogido este año la Concejalía de Turismo para invitar a estas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Ver los comentarios