Un grupo de una veintena de personas serán sancionados con una multa que podría alcanzar los 10.000 euros cada uno por incumplir con el confinamiento para celebrar un desfile de Moros y Cristianos en las calles del municipio alicantino de Biar , en pleno estado de alarma por el coronavirus .
Ha ocurrido el pasado domingo, cuando esta zona del interior de la provincia se encontraba aún en la fase 0 de la desescalada. Según el calendario habitual, en estas fechas viven los biarenses sus fiestas más importantes del año y algunos no han querido renunciar a disfrutarlas.
El desfile lo han aprovechado con sus trajes típicos de estos festejos y les ha acompañado también el ambiente de entusiasmo, con muchos vecinos que les aplaudían desde las ventanas y balcones por su recorrido, algunos grabando el momento.
En las imágenes se pueden ver también a algunos niños llevados por sus padres a la celebración no autorizada. La Guardia Civil ha identificado a 18 participantes y busca a una decena más, que serán multados, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión