Sociedad

La mujer que mató al violador de su hija ya no tendrá que dormir en la cárcel

Instituciones Penitenciarias colocará una pulsera telemática a María del Carmen García a la espera de su libertad condicional

Imagen de María del Carmen García, en el centro ABC

ABC

Primero logró el tercer grado y ahora ya no tendrá que acudir a la cárcel. Instituciones Penitenciarias colocará una pulsera telemática a María del Carmen García, la mujer condenada por matar en 2005 al violador de su hija en Benejúzar (Alicante), para tenerla controlada y evitar así que tenga que pernoctar a diario en la prisión de Fontcalent.

Así lo ha confirmado a Efe su abogado, Joaquín Galant , quien se ha entrevistado con funcionarios de la cárcel y espera que su clienta obtenga la libertad condicional antes de las próximas Navidades.

María del Carmen García cumple una condena de cinco años y medio de prisión por asesinar el 13 de junio de 2005, tras quemarlo vivo, a Antonio Cosme, un vecino de la localidad que había violado a su hija en 1998.

La juez de Vigilancia Penitenciaria de Villena (Alicante) le concedió el tercer grado el pasado 27 de octubre , en un auto que revocaba la negativa anterior de la Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria.

La mujer ha disfrutado en los últimos años de diversos permisos e inauguró su nuevo grado penitenciario, que implica un régimen de semilibertad, el pasado 20 de noviembre, días después de ser trasladada a otra cárcel de la provincia, la ubicada en la partida de Fontcalent.

Ese tercer grado le permite pasar los fines de semana en su casa y acudir únicamente a dormir al presidio los días laborales, entre otros beneficios.

Los responsables de la cárcel de Fontcalent han comunicado ahora a su abogado, Joaquín Galant, que ese régimen volverá a suavizarse como paso previo a la obtención de la libertad condicional.

"Mari Carmen saldrá de la prisión este viernes sobre las ocho de la mañana y no regresará hasta el lunes a las 21 horas".

" A la semana siguiente se le colocará una pulsera y, unos días más tarde, si todo va normal, le quitarán el control y le aplicarán la libertad condicional", ha explicado a Efe el propio letrado.

A partir de ese momento, solo deberá acudir a la cárcel para firmar dos veces al mes , medida que previsiblemente habrá de cumplir hasta agosto del próximo año, cuando acabará de cumplir la condena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación