Imagen tras el accidente de tráfico en la A-7 en la madrugada de este miércoles
Imagen tras el accidente de tráfico en la A-7 en la madrugada de este miércoles - Consorcio de Bomberos

Muere una persona y dos resultan heridas al chocar un camión con otro que había tenido una avería en la A-7

La víctima mortal, un joven de 22 años, se encontraba en el arcén reparando un fallo del vehículo

VALENCIAActualizado:

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico al chocar dos camiones en la autovía A-7 a su paso por el término de Xàtiva e implicar a otros turismos, han informado hoy fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro ocurrió sobre las 21.30 horas de anoche en el kilómetro 392 de la autovía A-7 en sentido Barcelona al chocar una camión con cabeza tractora contra otro vehículo de gran tonelaje que se encontraba en el arcén por una avería.

A consecuencia del impacto, el segundo camión perdió el control del vehículo y volcó sobre un lateral, implicando a dos turismos que circulaban a continuación.

Los Bomberos retiran los restos de material de carga de los camiones tras el suceso
Los Bomberos retiran los restos de material de carga de los camiones tras el suceso - Consorcio Bomberos

El fallecido, de 22 años, es el conductor del primer camión, que se encontraba en el arcén reparando una avería del vehículo, mientras que los dos heridos leves son el conductor del otro vehículo con cabeza tractora, de 38 años, de 21 años, y uno de los ocupantes de los turismos, que sufrieron policontusiones y fueron trasladados al hospital de Xàtiva.

La autovía A-7 permaneció cortada en sentido Barcelona hasta las 23 horas en que se abrió al tráfico uno de los tres carriles existentes en el lugar. Dos horas después se abrió un segundo carril, aunque el de la derecha permanece todavía cortado a las 9.30 horas de esta mañana.