TRÁFICO

Muere un conductor de 39 años al salirse de la carretera en Carlet

Herido leve un hombre que triplicaba la tasa de alcohol, chocó contra un camión y volcó en Castellón

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 39 años ha fallecido en la madrugada de este sábado al salirse de la vía el vehículo que conducía y volcar en la CV-50 en el término municipal de Carlet (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente se ha registrado sobre la 1.30 horas en el punto kilométrico 31.700. El vehículo de la víctima, único implicado, se salió de la vía y volcó por circunstancias no precisadas. Inicialmente el conductor quedó herido grave aunque falleció en el hospital al que fue trasladado.

Vuelco por alcohol

También este sábado, otro conductor ha sufrido un accidente al salirse de la vía su vehículo en la avenida de Alcora de Castellón, golpear a un camión que estaba estacionado y quedar volcado sobre la calzada, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El conductor del turismo siniestrado, de 61 años y que ha resultado herido leve, al ser sometido a la prueba de alcoholemia ha triplicado la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Hasta el lugar del accidente, registrado sobre las 16.40 horas, se han desplazado efectivos de la Policía Local de Castellón y una ambulancia. Varios conductores que circulaban fueron quienes avisaron al teléfono emergencias 112 de un aparatoso accidente y de que el vehículo siniestrado estaba volcado sobre la calzada con el conductor dentro.

Inmediatamente la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 requirió varias patrullas de la Policía Local para que se desplazasen al lugar. Al llegar a los pocos minutos, el conductor ya había salido por sus propios medios del habitáculo y solo presentaba una contusión en la cabeza.

Los agentes de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes han solicitado entonces una ambulancia para que el conductor fuese atendido por los facultativos médicos y mientras llegaban las asistencias sanitarias, los policías observaron que el conductor presentaba "evidentes síntomas" de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le han sometido a la prueba de alcoholemia.

La Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora el tramo de la avenida Alcora afectado por el accidente mientras se efectuaban las maniobras de retirada del vehículo siniestrado.

Ver los comentarios