Miguel López, custodiado por dos polícias durante el registro a su concesionario de coches
Miguel López, custodiado por dos polícias durante el registro a su concesionario de coches - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Los movimientos bancarios del sospechoso del crimen de la CAM están justificados por sus negocios

El hijo de la víctima había pedido investigar una transferencia de su cuñado el mismo día del asesinato

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los movimientos que registraron las cuentas bancarias del presunto asesino de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, en las fechas anteriores al crimen guardan relación con las empresas familiares del sector del automóvil que él regentaba.

Así se desprende de la documentación remitida por algunas entidades financieras al juzgado de Instrucción 7 de Alicante, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El magistrado instructor reclamó la pasada semana a los bancos con que trabaja el sospechoso, Miguel López, yerno de la fallecida, una información detallada de los movimientos registrados en sus cuentas desde el pasado 19 de septiembre.

Ese día se celebró una tensa junta de accionistas en las empresas de los Sala en la que la víctima destituyó de consejeras a sus tres hijas y nombró administrador único a su único hijo varón, Vicente Jesús.

María del Carmen Martínez fue asesinada de dos disparos el 9 de diciembre siguiente en el concesionario de automóviles de su propiedad, Novocar, que su yerno Miguel López, esposo de la menor de sus hijas, administraba.

López fue detenido el 8 de febrero de este año, pero salió de prisión 39 días después, tras abonar la fianza de 150.000 euros que le impuso el juez instructor, José Luis de la Fuente.

El investigado ha comparecido esta mañana en el juzgado - por segunda vez desde que fue excarcelado- para firmar, una medida cautelar que ha de cumplir todos los lunes.

Mientras tanto, el juez De la Fuente había ordenado la práctica de distintas diligencias, entre ellas el rastreo de los movimientos registrados en las cuentas bancarias de López.

Esta iniciativa fue propuesta por la acusación particular que ejerce Vicente Sala, que había puesto especial interés en determinar el importe y el destinatario de una transferencia realizada por López el mismo día del crimen.

Ese movimiento bancario guarda relación con la actividad empresarial que entonces ejercía el implicado en el sector del automóvil, según se desprende de la información bancaria que acaba de llegar al juzgado.

Ver los comentarios