Economía

Mercadona es el supermercado que más engancha en redes sociales

El último estudio de marcas de distribución sitúa en primer lugar a la compañía

Una de las publicaciones de Mercadona en su página de Facebook ABC

ABC

El último estudio de marcas de distribución, realizado por la empresa de servicios y métricas online Social Elephants, ha analizado a nivel nacional el «engagement» generado en Twitter y Facebook durante el primer semestre del 2017 y la compañía de supermercados Mercadona , con sede en Valencia, lidera las primeras posiciones respecto al resto de las cadenas de supermercados que también han participado en el estudio.

En concreto, Mercadona ocupa el segundo puesto en el ranking de Facebook, liderado por la empresa PcComponents, y el tercer puesto en el ranking de Twitter, liderado de nuevo por PcComponents y seguido de Videojuegos GAME.

La compañía se encuentra presente en ambas redes sociales con más de medio millón de seguidores en Facebook y alrededor de 129.000 en Twitter , donde ofrece información a diario sobre sus productos y todas las novedades.

El engagement representa el grado de implicación de la comunidad de fans en torno a la marca y se consigue trabajando los contenidos y gestionando el perfil de manera óptima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación