Consumo

Mercadona espera volver a vender los helados Mochi de Hacendado «lo antes posible»

La cadena ha retirado el producto para «mejorar su calidad» mientras una campaña de recogida de firmas pide que regrese a los lineales

Imagen del surtido de Helados Estiu para Hacendado con los Mochi retirados ABC

ABC

Mercadona sorprendió el pasado verano a sus clientes con una novedad en los lineales de congelados: el helado Mochi Hacendado de mango y de coco. El producto arrasó durante la campaña estival, pero en 2019 la compañía ha decidido retirarlo pese a sus buenas cifras de ventas.

La empresa presidida por Juan Roig , obsesionada por la seguridad y la calidad alimentaria como primera premisa de su estrategia empresarial ha optado por no servir el producto al detectar que «en ocasiones tenían la textura dura» .

Ante el aluvión de quejas y preguntas relacionadas con la retirada de los Mochi, la cadena de distribución ha explicado en «aras a la transparencia» y a través de las redes sociales que «estamos trabajando en solucionarlo y en restablecer el servicio lo antes posible».

De acuerdo con el protocolo establecido por Mercadona , la empresa se ha puesto en contacto con el proveedor «totaler» Helados Estiu para resolver la incidencia. Esta compañía valenciana de origen familiar sacó al mercado los Mochis el pasado verano tras una fuerte inversión en materia de I+D que dio como fruto, además, el Mini Bombón nocciola y el Crepe helado con chocolate caliente.

El helado Mochi , inspirado en el famoso postre japonés, cuenta con una cobertura de masa de arroz glutinoso y, en este caso, relleno de helado cremoso de coco y de sorbete de mango.

Ante la decisión de Mercadona de retirarlo de forma provisional de los lineales, se ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que, en todo caso, no será necesaria. Cuando el producto vuelva a presentar las condiciones de calidad del pasado verano retornará al lineal de los supermercados valencianos.

Helados Estiu nació en 1983 y no ha dejado de crecer y de reinvertir beneficios porque «sustenta una parte fundamental de su éxito en el espíritu que impregna y dirige la empresa que es la búsqueda de la excelencia de forma transversal en todos y cada uno de los departamentos, con el apoyo y la implicación de los trabajadores».

Imagen de María José Félix con el equipo de I+D+i de Helados Estiu ABC

La compañía proveedora totaler proveedora de Mercadona que «inventó» los Mochis, ha lanzado este año tres novedades: un mini bombón oreo, un mini bombón doble menta y un mini sándwich cookie. La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 55 millones de euros y produjo 25 millones de litros de helado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación