Imagen del autobús siniestrado - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS / Vídeo: Un accidente entre un camión y un autobús en Valencia deja doce heridos, uno grave
Villagordo del Cabriel

Doce heridos en un accidente entre un autobús con 55 pasajeros y un camión

Una de las víctimas ha perdido un brazo y ha sido trasladada al hospital en helicóptero

VALENCIAActualizado:

Un total de doce personas, todas ellas vecinas de la localidad albaceteña de Cenizate, han resultado heridas, tres de ellas de gravedad al haber perdido un brazo, esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), tras el accidente en el que se han visto involucrados un autobús con 55 pasajeros a bordo y un camión.

El accidente se ha producido según las primeras investigaciones al empotrarse el autobús contra el camión, que había parado en el andén al reventar una de sus ruedas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que los conductores de los dos vehículos implicados en el accidente han dado negativo en los test de alcoholemia y droga, y han indicado que se desconoce si fue un descuido del conductor del autobús o que le dio somnolencia y no se percató de la presencia del camión.

En el autobús, procedente de Zaragoza, viajaban 55 pasajeros, tres de los cuales han resultado heridos de gravedad y el resto leves, la mayoría los que estaban sentados junto a los ventanales del vehículo, rotos tras el impacto, según la Guardia Civil.

Imagen del autobús siniestrado
Imagen del autobús siniestrado - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA

Según informan el Consorcio Provincial de Bomberos y la DGT, el siniestro ha tenido lugar sobre las 0.15 horas en el kilómetro 250 de la citada autovía, en sentido Madrid. Según las primeras pesquisas, una de las ruedas del camión reventó e impactó contra el autobús, que realizaba el trayecto entre Zaragoza y Albacete.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de transporte colectivo (TNA) de la Generalitat Valenciana. Asimismo, acudieron una SAMU, un SVB con médico de primaria y un helicóptero medicalizado, de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Los servicios médicos asistieron a 12 heridos de diversa consideración:

- Mujer 48 años, amputación brazo. Hospital La Fe.

- Hombre 57 años, policontusionado. Hospital de Requena.

- Hombre 50 años, policontusionado. Hospital de Requena.

- Hombre 55 años, traumatismo craneoencefálico.

- Hombre 23 años, fractura de hombro y lesiones oculares.

Estos dos últimos heridos fueron inicialmente evacuados al Hospital de Requena y posteriormente trasladados al Hospital La Fe.

Los otros heridos son seis hombres y una mujer de entre 32 y 63 años, todos ellos con lesiones oculares y fueron trasladados al Hospital La Fe en la ambulancia colectiva.