Economía

Té Matcha Hacendado: la última apuesta de Mercadona por el producto japonés de moda

La compañía introduce en sus supermercados el «superalimento» que reduce el estrés, estimula las defensas y reduce el colesterol

Imagen del Té Matcha Hacendado ABC

ABC

Los expertos señalan que el Té Matcha, un producto originario de Japón que ha pasado a formar parte de la lista de «superalimentos» que se consumen en España, reduce el estrés, estimula las defensas, contribuye a bajar los índices de colesterol y ayuda a combatir el cáncer. Un vaso de matcha equivale a diez de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

En nuestro país todavía es un producto incipiente , pero Mercadona ha apostado fuerte por él y lo ha introducido en los lineales de sus más de 1.600 supermercados con la referencia de Té Matcha Hacendado.

La compañía que preside Juan Roig lo presenta como el «producto japonés de moda» y explica que se traya de «un té de alta calidad, que se obtiene de las hojas enteras del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino, verde intenso». Su sabor agridulce, recalca la empresa, «es muy característico, así como su fresco aroma, particularmente apreciado por los amantes del té verde».

Tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, la hoja se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde.

El producto mantiene sus propiedades aunque se mezcle con agua caliente, fría, en smoothie o con leche.

Dentro de la apuesta de Mercadona por la renovación de referencias a través de sus laboratorios de coinnovación y de los productos saludables, en los últimos meses la compañía ha introducido «superalimentos» como el kale .

La moda de los «superalimentos»

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Nielsen , los españoles compran un cuatro por ciento más de superalimentos. En esta «súper cesta de la compra» se encuentran productos emergentes como la chía y la quinoa, que crecen más de un 1.000%, o clásicos como el aceite de oliva virgen. Según el referido informe, un 27% de consumidores están dispuestos a incluir más «superalimentos» en su dieta.

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