Imagen de archivo de otra de las pateras que han llegado este año a la costa de Alicante
Imagen de archivo de otra de las pateras que han llegado este año a la costa de Alicante - ABC
Alicante

Localizan a once inmigrantes y buscan al resto de la tripulación tras llegar a una cala de Benidorm

La Policía ha hallado este miércoles la patera vacía, en la que se estima que viajaban entre quince y veinte personas

ALICANTEActualizado:

Durante la mañana de este miércoles, once inmigrantes han llegado a la costa de Benidorm en una embarcación que, cuando ha sido hallada por la Policía Local, se encontraba vacía, según han informado fuentes de policiales.

Estas fuentes han indicado que alrededor de las 8.30 horas, la embarcación tipo zodiac de la Policía Local ha encontrado una patera vacía frente a la cala de la Almadraba.

De inmediato se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda y localización por la zona, que ha permitido encontrar a once personas, todas ellas en buen estado.

Según la Policía Local, los ocupantes de la patera les han dicho que habían llegado a tierra entre quince y veinte personas, por lo que el dispositivo para localizar al resto sigue en marcha.

Los once inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de Benidorm mientras que la patera ha sido remolcada al puerto de la ciudad.

Tres pateras en menos de 24 horas

Con la de este miércoles, ya son tres las pateras que han llegado a las costas alicantinas desde este martes por la tarde, cuando una quincena de inmigrantes llegó al entorno de las playas de San Juan y El Campello (Alicante). Entre ellas hay un menor de 17 años y todos se encuentran en buen estado de salud, según fuentes de la Policía Local y de Cruz Roja.

Los avisos por los avistamientos de las dos pateras se han producido sobre las 17.30 horas en la playa de San Juan, a la altura de la Zenia, y el Rincón de Zafra, en El Campello, pero la Guardia Civil sospecha que pueda tratarse de la misma embarcación, informan desde el instituto armado.

En El Campello se encontraban ocho personas, de las que cuatro han sido detenidos por la Policía Local. Todos son argelinos y han sido trasladados a la comisaría para ser posteriormente derivadas al cuartel de la Guardia Civil y recibir asistencia de Cruz Roja.

Tras recibir atención y alimentos por parte de Cruz Roja en las dependencias de la Benemérita, los inmigrantes pasarán a custodia de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y serán trasladados a sus instalaciones en Alicante capital.

Paralelamente, los cuerpos de seguridad han activado un dispositivo para localizar al resto de los inmigrantes arribados a las costas alicantinas. Este martes también ha llegado otra patera al municipio almeriense de San José, según fuentes del instituto armado.