Tren para concienciar contra el incivismo, entre otras conductas, por los grafitis, presentado en Barcelona, en imagen de archivo
Tren para concienciar contra el incivismo, entre otras conductas, por los grafitis, presentado en Barcelona, en imagen de archivo - BAUCELLS
Vandalismo

Localizan por su firma a un grafitero encapuchado que dejó inutilizado un tren en Valencia

El vigilante había pillado in fraganti a tres personas pintando y huyeron con la cara oculta con prendas de vestir

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha localizado y detenido a un hombre de 21 años en Valencia por presuntamente pintar grafitis en un vagón de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que tuvo que se retirado de la circulación por los daños, estimados en unos 4.300 euros. Ha conseguido identificarle por su firma.

A finales del pasado mes de abril, un vigilante de seguridad sorprendió a tres jóvenes mientras terminaban de pintar en un tren de Ferrocarrils que se encontraba estacionado en los talleres de Valencia, detalla la Jefatura Superior en un comunicado.

Los sospechosos abandonaron inmediatamente el lugar tras ser pillados in fraganti, todos con los rostros ocultos con prendas de vestir.

Además de los daños materiales, la compañía pública tuvo que retirar de la circulación el tren y reponer por otro para la prestación del servicio.

Un «tag» en el vagón

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron la identidad de uno de los jóvenes, que al parecer utilizaba habitualmente un «tag» o una firma, la que aparecía en el grafiti del vagón.

Una vez localizado, el joven fue arrestado como presunto autor de un delito de daños. La Policía Nacional mantiene abierta la operación para el esclarecimiento de los hechos.

El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.